Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión

Luis Felipe de la Vega Rodr�guez

Abstract

Resumen: Las escuelas rurales presentan desafíos especiales para potenciar la formación de sus estudiantes, debido a las particularidades propias del territorio y de la relación con el sistema educativo, entre otras variables. El artículo presenta una revisión de artículos científicos para caracterizar la investigación en este campo e identificar sus actuales desafíos para la enseñanza y el desarrollo profesional docente. La revisión consideró 26 artículos indexados en Web of Science, WoS, atendiendo a las aproximaciones metodológicas del fenómeno, sus focos de investigación y principales déficit y particularidades. Finalmente, se proponen caminos para proyectar la investigación atendiendo a las especificidades de diversos contextos.

Más información

Título según SCIELO: Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión
Título de la Revista: REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación
Volumen: 20
Número: 43
Editorial: Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 307
Página final: 325
Idioma: es
DOI:

10.21703/rexe.20212043delavega16

Notas: SCIELO