Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión
Abstract
Resumen: Las escuelas rurales presentan desafíos especiales para potenciar la formación de sus estudiantes, debido a las particularidades propias del territorio y de la relación con el sistema educativo, entre otras variables. El artículo presenta una revisión de artículos científicos para caracterizar la investigación en este campo e identificar sus actuales desafíos para la enseñanza y el desarrollo profesional docente. La revisión consideró 26 artículos indexados en Web of Science, WoS, atendiendo a las aproximaciones metodológicas del fenómeno, sus focos de investigación y principales déficit y particularidades. Finalmente, se proponen caminos para proyectar la investigación atendiendo a las especificidades de diversos contextos.
Más información
Título según SCIELO: | Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión |
Título de la Revista: | REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación |
Volumen: | 20 |
Número: | 43 |
Editorial: | Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 307 |
Página final: | 325 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.21703/rexe.20212043delavega16 |
Notas: | SCIELO |