Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
Abstract
Resumen El objetivo de este estudio fue crear y validar un instrumento para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo respecto a estudiantes con síndrome de Down (SD). Se elaboró el Cuestionario de Actitudes y Expectativas de Aprendizaje respecto a estudiantes con SD (CAEASD) siguiendo tres fases: (1) diseño del instrumento, (2) validación de contenido, (3) validación de constructo y confiabilidad. Se aplicó en profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipales. En el análisis exploratorio y confirmatorio factorial las aseveraciones fueron divididas en dos escalas: Actitudes y Expectativas de Aprendizaje. La primera es multidimensional, conformada por las subescalas Emociones, Creencias y Acciones, y la segunda es unidimensional. Destacaron correlaciones significativas entre ambas escalas y entre Actitudes y sus subescalas. El CAEASD es un instrumento válido y confiable para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo hacia estudiantes con SD.
Más información
Título según WOS: | ATTITUDES AND EXPECTATIONS TOWARD STUDENTS WITH DOWN SYNDROME: VALIDATION OF AN INSTRUMENT |
Título según SCIELO: | Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con s�ndrome de Down: validaci�n de un instrumento |
Título de la Revista: | Perspectiva Educacional |
Volumen: | 60 |
Número: | 2 |
Editorial: | Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía., Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 48 |
Página final: | 74 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4151/07189729-vol.60-iss.2-art.1181 |
Notas: | ISI, SCIELO |