Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
Abstract
Resumen El objetivo de este estudio fue crear y validar un instrumento para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo respecto a estudiantes con síndrome de Down (SD). Se elaboró el Cuestionario de Actitudes y Expectativas de Aprendizaje respecto a estudiantes con SD (CAEASD) siguiendo tres fases: (1) diseño del instrumento, (2) validación de contenido, (3) validación de constructo y confiabilidad. Se aplicó en profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipales. En el análisis exploratorio y confirmatorio factorial las aseveraciones fueron divididas en dos escalas: Actitudes y Expectativas de Aprendizaje. La primera es multidimensional, conformada por las subescalas Emociones, Creencias y Acciones, y la segunda es unidimensional. Destacaron correlaciones significativas entre ambas escalas y entre Actitudes y sus subescalas. El CAEASD es un instrumento válido y confiable para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo hacia estudiantes con SD.
Más información
| Título según WOS: | ATTITUDES AND EXPECTATIONS TOWARD STUDENTS WITH DOWN SYNDROME: VALIDATION OF AN INSTRUMENT |
| Título según SCIELO: | Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento |
| Título de la Revista: | PERSPECTIVA EDUCACIONAL |
| Volumen: | 60 |
| Número: | 2 |
| Editorial: | EDICIONES UNIV VALPARAISO |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| Página de inicio: | 48 |
| Página final: | 74 |
| Idioma: | es |
| DOI: |
10.4151/07189729-vol.60-iss.2-art.1181 |
| Notas: | ISI, SCIELO |