Contenidos Mínimos de Cariología e indicadores de aplicación clínica en el Currículo de Pregrado para las Escuelas Dentales Chilenas.

A Jans; A Mustakis; G Moncada

Abstract

"RESUMEN Objetivo: El objetivo fue definir los contenidos mínimos y sus indicadores de aplicación clínica en el currículo de cariología para las escuelas de odontología chilenas. Metodología: Basados en los 5 dominios curriculares internacionales, se elaboró un documento que define los contenidos e indicadores de aplicación clínica para la enseñanza de cariología en Chile. Posteriormente, profesores de cariología de 20 de 21 escuelas de odontología chilenas (95%), sesionaron para revisar, retroalimentar y elaborar el documento final, denominado ""Listado de contenidos mínimos e indicadores de aplicación clínica"" en cariología para estudiantes de pregrado de odontología en Chile. Resultados: Se definieron 23 contenidos y 31 indicadores de aplicación clínica para la enseñanza de la cariología. La cantidad de contenidos e indicadores separados por dominio fueron respectivamente: conocimiento de base: 5 y 7; riesgo/detección y diagnóstico: 6 y 6; toma de decisiones/manejo preventivo no operatorio: 5 y 5; decisión de tratamiento operatorio: 4 y 9 y cariología basada en la evidencia: 3 y 4. Conclusiones: Se definieron los contenidos mínimos que tributan a cada dominio y sus indicadores de aplicación clínica para la enseñanza de la cariología en Chile."

Más información

Título según SCIELO: Contenidos Mínimos de Cariología e indicadores de aplicación clínica en el Currículo de Pregrado para las Escuelas Dentales Chilenas.
Título de la Revista: Oral health-related quality of life and social determinants in haitian immigrants.
Volumen: 14
Número: 2
Editorial: International journal of interdisciplinary dentistry
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 152
Página final: 157
Idioma: es
DOI:

10.4067/S2452-55882021000200152

Notas: SCIELO