Educación para la NO Violencia: Estudio Exploratorio en una Comunidad Escolar
Keywords: creencias, violencia, escuela
Abstract
Este artículo consigna el resultado de un estudio exploratorio realizado en una comunidad escolar del área metropolitana norte. El propósito del estudio consistió en identificar creencias y necesidades relativas a la violencia, junto con identifi car recursos para la prevención y enfrentamiento. El diseño de la investigación se inscribe dentro del paradigma cualitativo. Participaron en este estudio adultos y niños, en tanto actores del sistema de enseñanza básica municipal y centros de atención preescolar. Los resultados se describen agrupados en: creencias legitimadoras de violencia, dominio de contenidos, diagnóstico de la realidad, necesidades percibidas y hallazgos emergentes. Finalmente, se discuten las implicancias de los resultados para la intervención y se comparten consideraciones éticas y profesionales para los equipos que trabajan en violencia
Más información
| Título de la Revista: | PSYKHE (SANTIAGO) |
| Volumen: | 9 |
| Editorial: | Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile |
| Fecha de publicación: | 2000 |
| Página de inicio: | 181 |
| Página final: | 192 |
| Idioma: | español |
| DOI: |
10.7764/psykhe.v9i2.20293 |
| Notas: | scopus, scielo |