Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura

Débora D. Cuevas-Solar; Beatriz M. Arancibia

Keywords: feedback, retroalimentación, escritura en las disciplinas, visiones docentes, discipline writing, teaching views

Abstract

Resumen: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones y expectativas de un grupo de docentes de Ingeniería y Educación en torno a la retroalimentación a la escritura de sus estudiantes. Participaron voluntariamente seis docentes por área disciplinar. Se les realizó una entrevista en profundidad semiestructurada que fue analizada con NVivo v.11. Las expectativas de los docentes de Ingeniería respecto de las tareas de escritura de sus estudiantes es que demuestren el conocimiento que poseen o que adquirieron con la realización de la tarea. Los participantes de Educación esperan que las tareas de escritura den cuenta de una buena ortografía, redacción, coherencia y un buen contenido en los textos. Sobre la recepción de la tarea y de la retroalimentación por parte de los estudiantes, se concluye que los docentes entrevistados perciben una mala recepción de las tareas de escritura, pero una buena acogida hacia la retroalimentación que se les proporciona.

Más información

Título según SCIELO: Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
Título de la Revista: FORMACION UNIVERSITARIA
Volumen: 13
Número: 4
Editorial: Centro de Información Tecnológica
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 31
Página final: 44
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0718-50062020000400031

Notas: SCIELO