Gestión, estrategias y adecuaciones educativas implementadas para una estudiante con discapacidad visual completa en la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile: análisis de un caso
Keywords: Aprendizaje. Discapacidad. Educación. Educación en salud. Fisioterapeutas. Trastornos de la visión.
Abstract
Introducción. La inclusión educativa es un desafío en la gestión del currículo de las instituciones de educación superior. Material y métodos. Informe de caso de una estudiante de Kinesiología con discapacidad visual que describe la gestión, las estrategias y las adecuaciones educativas implementadas. Resultados. Existió una variedad de adecuaciones educativas impulsadas por la gestión institucional. Deben implementarse actividades extraacadémicas y el quehacer autónomo. Conclusión. La gestión y las adecuaciones educativas permitieron, en gran medida, la participación de la estudiante en el proceso formativo universitario.
Más información
Título de la Revista: | FEM: Revista de la Fundación Educación Médica |
Volumen: | 25 |
Fecha de publicación: | 2022 |
Idioma: | Español |
URL: | 10.33588/fem.253.1199 |