Gestión, estrategias y adecuaciones educativas implementadas para una estudiante con discapacidad visual completa en la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile: análisis de un caso

Monrroy Uarac, Manuel; Arteaga San-Martín, Ricardo; Antileo-Pinto, Camila; Martínez Huenchullán, Sergio; Da Bove, Valentina

Keywords: Aprendizaje. Discapacidad. Educación. Educación en salud. Fisioterapeutas. Trastornos de la visión.

Abstract

Introducción. La inclusión educativa es un desafío en la gestión del currículo de las instituciones de educación superior. Material y métodos. Informe de caso de una estudiante de Kinesiología con discapacidad visual que describe la gestión, las estrategias y las adecuaciones educativas implementadas. Resultados. Existió una variedad de adecuaciones educativas impulsadas por la gestión institucional. Deben implementarse actividades extraacadémicas y el quehacer autónomo. Conclusión. La gestión y las adecuaciones educativas permitieron, en gran medida, la participación de la estudiante en el proceso formativo universitario.

Más información

Título de la Revista: FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
Volumen: 25
Fecha de publicación: 2022
Idioma: Español
URL: 10.33588/fem.253.1199