Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente

Tagle Ochoa, Tania; Quintana Lara, Marcela

Keywords: formación inicial docente, creencias, aprendizaje del lenguaje.

Abstract

Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena, quienes estaban cursando el último año en el programa de formación. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semi-estructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyándose la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre el aprendizaje enmarcadas en un enfoque comunicativo y en enfoque tradicional del lenguaje.

Más información

Volumen: Revista Latindex, Venezuela
Fecha de publicación: 2014
Página de inicio: 473
Página final: 481
Idioma: español
URL: https://www.redalyc.org/pdf/356/35639776009.pdf
Notas: LATINDEX