Aprendizaje y Enseñanza: Creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés.
Keywords: aprendizaje, enseñanza, creencias, lengua extranjera, Formación de docentes
Abstract
Este estudio1 tuvo como objetivo identificar las creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje que poseían futuros profesores de inglés de dos universidades chilenas. Participaron 180 estudiantes de primer, tercer y quinto año. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se utilizó un diseño descriptivo-comparativo. Los datos se recogieron a través de un inventario de creencias sobre enseñanza y aprendizaje (Tagle, 2008). El análisis de datos empleó análisis de varianza y pruebas post hoc. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de primero y los de tercer y quinto año, en ocho de doce dimensiones del ámbito de la enseñanza. Se identifica así un potencial cambio en las creencias de los estudiantes de pedagogía, asociado a su formación profesiona
Más información
| Título de la Revista: | Páginas de Educación |
| Volumen: | 10 |
| Número: | 1 |
| Editorial: | Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Católica del Uruguay. |
| Fecha de publicación: | 2017 |
| Página de inicio: | 64 |
| Página final: | 90 |
| Idioma: | ESPAÑOL |
| URL: | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1359 |
| Notas: | SCIELO |