Aprendizaje y Enseñanza: Creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés.

Quintana Lara, Marcela

Keywords: aprendizaje, enseñanza, creencias, lengua extranjera, Formación de docentes

Abstract

Este estudio1 tuvo como objetivo identificar las creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje que poseían futuros profesores de inglés de dos universidades chilenas. Participaron 180 estudiantes de primer, tercer y quinto año. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se utilizó un diseño descriptivo-comparativo. Los datos se recogieron a través de un inventario de creencias sobre enseñanza y aprendizaje (Tagle, 2008). El análisis de datos empleó análisis de varianza y pruebas post hoc. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de primero y los de tercer y quinto año, en ocho de doce dimensiones del ámbito de la enseñanza. Se identifica así un potencial cambio en las creencias de los estudiantes de pedagogía, asociado a su formación profesiona

Más información

Título de la Revista: Páginas de Educación
Volumen: 10
Número: 1
Editorial: Universidad Católica del Uruguay
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 64
Página final: 90
Idioma: ESPAÑOL
URL: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1359
Notas: SCIELO