El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica: Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés.

Quintana Lara, Marcela

Keywords: Formación de profesores, creencias, escritura en inglés, retroalimentación de escritura

Abstract

Este artículo deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje y la retroalimentación de la escritura que poseían 58 estudiantes de pedagogía en inglés de cuatro universidades chilenas. La técnica considerada para recoger información fue una entrevista semiestructurada. Se realizó análisis de contenido de los datos recolectados con respecto a las entrevistas, codificando y categorizando la información por medio del software de análisis cualitativo ATLAS.ti. Los resultados muestran que los participantes poseen creencias asociadas al aprendizaje de la escritura en la lengua inglesa que se enmarcan en la formación de hábitos, la traducción e internalización de patrones textuales. Por otro lado, los participantes consideran que la escritura debe implicar retroalimentación sobre aspectos positivos y negativos de la producción, reforzando factores afectivos de los aprendices al escribir.

Más información

Título de la Revista: REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Volumen: 28
Número: 4
Editorial: UNIV COMPLUTENSE MADRID, SERVICIO PUBLICACIONES
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 1119
Página final: 1136
Idioma: ESPAÑOL
URL: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/51615
Notas: SCOPUS