Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza.
Keywords: aprendizaje, formación de profesores, Evaluación educativa, enseñanza de idiomas
Abstract
El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.
Más información
Título de la Revista: | Revista de la educación superior |
Volumen: | 51 |
Editorial: | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 131 |
Página final: | 154 |
Idioma: | ESPAÑOL |
URL: | https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602021000200131 |
Notas: | SCIELO |