Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza.

Quintana Lara, Marcela

Keywords: aprendizaje, formación de profesores, Evaluación educativa, enseñanza de idiomas

Abstract

El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.

Más información

Título de la Revista: Revista de la educación superior
Volumen: 51
Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C.
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 131
Página final: 154
Idioma: ESPAÑOL
URL: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602021000200131
Notas: SCIELO