Diseño de libros de texto para la enseñanza del inglés: una propuesta curricular
Keywords: cultura, enseñanza de inglés, innovación, multimedios, validación de textos.
Abstract
En este trabajo se presenta la experiencia de innovación sobre la publicación de libros para enseñanza de inglés, nivel primario y secundario, con temas de la cultura de la región de Tarapacá en el norte de Chile. Se aborda e intenta resolver una carencia evidente que tienen los libros utilizados hoy en día en enseñanza de inglés en nuestro país, por la poca inclusión de temas de la cultura regional y la diversidad que existe en Chile. Se describe el sustento teórico que avala esta innovación docente y la metodología de trabajo que ha permitido publicar cinco libros desde el año 2009 al 2014. A su vez, se explica cómo han sido distribuidos los textos en colegios, capacitado a los profesores de inglés de la región y las proyecciones que tiene el proceso en su conjunto.
Más información
| Título de la Revista: | Colombian Applied Linguistics Journal |
| Volumen: | 18 (2) |
| Editorial: | 2016 |
| Página de inicio: | 149 |
| Página final: | 160 |
| Idioma: | Español |
| Notas: | SCIELO |