Diseño de libros de texto para la enseñanza del inglés: una propuesta curricular

Keywords: cultura, enseñanza de inglés, innovación, multimedios, validación de textos.

Abstract

En este trabajo se presenta la experiencia de innovación sobre la publicación de libros para enseñanza de inglés, nivel primario y secundario, con temas de la cultura de la región de Tarapacá en el norte de Chile. Se aborda e intenta resolver una carencia evidente que tienen los libros utilizados hoy en día en enseñanza de inglés en nuestro país, por la poca inclusión de temas de la cultura regional y la diversidad que existe en Chile. Se describe el sustento teórico que avala esta innovación docente y la metodología de trabajo que ha permitido publicar cinco libros desde el año 2009 al 2014. A su vez, se explica cómo han sido distribuidos los textos en colegios, capacitado a los profesores de inglés de la región y las proyecciones que tiene el proceso en su conjunto.

Más información

Título de la Revista: Colombian Applied Linguistics Journal
Volumen: 18 (2)
Editorial: 2016
Página de inicio: 149
Página final: 160
Idioma: Español
Notas: SCIELO