Aprendizaje y Enseñanza: Creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés
Keywords: creencias, enseñanza, aprendizaje, lengua extranjera, formación de Docentes
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo identificar las creenciassobre la enseñanza y el aprendizaje que poseían futuros profesores de inglés de dos universidades chilenas. Participaron 180 estudiantes de primer, tercer y quinto año. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se utilizó un diseño descriptivo-comparativo. Los datos se recogieron a través de un inventario de creencias sobre enseñanza y aprendizaje (Tagle, 2008). El análisis de datos empleó análisis de varianza y pruebas post hoc. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de primero y los de tercer y quinto año, en ocho de doce dimensiones del ámbito de la enseñanza. Se identifica así un potencial cambio en las creencias de los estudiantes de pedagogía, asociado a su formación profesional.
Más información
| Título de la Revista: | Revista Páginas de Educación |
| Volumen: | 10 N°1 |
| Fecha de publicación: | 2017 |
| Página de inicio: | 64 |
| Página final: | 90 |
| Notas: | SCIELO |