Diseño de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas sobre construcciones euclidianas con GeoGebra

Keywords: aprendizaje, actividad, formación de profesores, Geometría, Teoría de la Objetivación

Abstract

El presente manuscrito describe los elementos del diseño de una actividad formativa sobre construcciones euclidianas con GeoGebra. La actividad formativa se sustenta en la idea de aprendizaje que propone la Teoría de la Objetivación, una teoría histórico cultural de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, la cual se complementa con el concepto de Actividad de Leontiev. Al concatenar estas ideas emergen los elementos que estructuran la actividad formativa. Los elementos de la actividad se orientan a movilizar determinados saberes geométricos, en atención a la resolución de las tareas de construcción euclidianas con GeoGebra. El diseño de la actividad formativa representa un primer paso para conocer el rol que desempeñan artefactos digitales, como el GeoGebra, en el aprendizaje geométrico.

Más información

Título de la Revista: Horizontes
Volumen: 24
Editorial: CET-BOLIVIA
Fecha de publicación: 2022
Página de inicio: 933
Página final: 946
Idioma: Español
URL: https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.387
Notas: SCIELO