La enseñanza especializada de Inglés vs la enseñanza general: tendencias y desafíos para la Formación Inicial Docente en Chile
Keywords: tic, formación inicial, inglés, Enseñanza general, enseñanza especializada
Abstract
La enseñanza de inglés en Chile puede diferenciarse según sus contextos y propó- sitos: la enseñanza especializada y la enseñanza general como ESL/EFL. Así, el objetivo de este trabajo es ofrecer una reflexión en torno a esta diferenciación, analizando críticamente algunas conceptualizaciones, tendencias metodológicas y contextos educativos que predominan en el medio nacional. Del mismo modo, se reflexiona en torno a los desafíos más relevantes en la en- señanza del inglés por medio de la tecnología y se analizan las potencialidades de la Inteligencia Artificial y otras herramientas tecnológicas en la enseñanza de lenguas. Finalmente, se discuten las principales implicancias pedagógicas involucradas en los diferentes enfoques educativos in- cluidos en este capítulo.
Más información
Fecha de publicación: | 2022 |
Página de inicio: | 217 |
Página final: | 235 |
Idioma: | Español |
URL: | https://editorial.udec.cl/?q=node/167 |