La enseñanza especializada de Inglés vs la enseñanza general: tendencias y desafíos para la Formación Inicial Docente en Chile

Sanhueza Campos, Cristian; Díaz Vargas, Caterin

Keywords: tic, formación inicial, inglés, Enseñanza general, enseñanza especializada

Abstract

La enseñanza de inglés en Chile puede diferenciarse según sus contextos y propó- sitos: la enseñanza especializada y la enseñanza general como ESL/EFL. Así, el objetivo de este trabajo es ofrecer una reflexión en torno a esta diferenciación, analizando críticamente algunas conceptualizaciones, tendencias metodológicas y contextos educativos que predominan en el medio nacional. Del mismo modo, se reflexiona en torno a los desafíos más relevantes en la en- señanza del inglés por medio de la tecnología y se analizan las potencialidades de la Inteligencia Artificial y otras herramientas tecnológicas en la enseñanza de lenguas. Finalmente, se discuten las principales implicancias pedagógicas involucradas en los diferentes enfoques educativos in- cluidos en este capítulo.

Más información

Fecha de publicación: 2022
Página de inicio: 217
Página final: 235
Idioma: Español
URL: https://editorial.udec.cl/?q=node/167