Evidencias de aprendizajes para la toma de decisiones: ¿Cómo aseguran el logro de la formación carreras de universidades acreditadas?
Keywords: Evidencias de aprendizaje de estudiantes, perfiles de egreso, educación superior
Abstract
El propósito general de este estudio fue analizar cómo universidades chilenas con altos estándares de acreditación, recogen, procesan y utilizan evidencias del logro de los perfiles de egreso. A partir de un diseño descriptivo-comparativo, se entrevistaron autoridades, miembros de comités curriculares, y se analizaron documentos internos relevantes. Los resultados mostraron diversidad en los modos de recolección, procesamiento y análisis de evidencias de aprendizaje, así como la relevancia y uso de las mismas por parte de instituciones que cuentan con estructuras y procesos de gestión variados. En general, se aprecian importantes vacíos en la recolección y análisis de evidencias directas del logro del aprendizaje, aun cuando las instituciones manifiestan su importancia desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad.
Más información
| Título de la Revista: | Cuadernos de Investigación CNA |
| Editorial: | Comisión Nacional de Acreditación |
| Fecha de publicación: | 2020 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 178 |
| Idioma: | Español |
| Financiamiento/Sponsor: | Comisión Nacional de Acreditación |
| URL: | https://www.cnachile.cl/SiteAssets/Paginas/cuadernos/Cuaderno%2020.pdf |