Evidencias de aprendizajes para la toma de decisiones: ¿Cómo aseguran el logro de la formación carreras de universidades acreditadas?
Keywords: Evidencias de aprendizaje de estudiantes, perfiles de egreso, educación superior
Abstract
El propósito general de este estudio fue analizar cómo universidades chilenas con altos estándares de acreditación, recogen, procesan y utilizan evidencias del logro de los perfiles de egreso. A partir de un diseño descriptivo-comparativo, se entrevistaron autoridades, miembros de comités curriculares, y se analizaron documentos internos relevantes. Los resultados mostraron diversidad en los modos de recolección, procesamiento y análisis de evidencias de aprendizaje, así como la relevancia y uso de las mismas por parte de instituciones que cuentan con estructuras y procesos de gestión variados. En general, se aprecian importantes vacíos en la recolección y análisis de evidencias directas del logro del aprendizaje, aun cuando las instituciones manifiestan su importancia desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad.
Más información
Título de la Revista: | Cuadernos de Investigación CNA |
Editorial: | Comisión Nacional de Acreditación |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 178 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Comisión Nacional de Acreditación |
URL: | https://www.cnachile.cl/SiteAssets/Paginas/cuadernos/Cuaderno%2020.pdf |