Evaluación «para» el aprendizaje
Keywords: Evaluación, Educación superior, innovación, práctica
Abstract
El libro sobre Evaluación de aprendizajes en educación superior: De la teoría a la práctica tiene su origen en la práctica profesional del Grupo de Investigación CIFO (Colectivo de Investigación en Formación Ocupacional), y ha sido validado en diferentes experiencias de formación interna y de transferencia formativa (en diferentes formatos y modalidades), con diferentes instituciones de formación superior en la cualificación-capacitación de sus profesores. En este sentido, cabe apuntar que el texto que ahora se presenta viene a convertirse en un recurso para la demanda de formación a medida y autoformación relacionada con la evaluación de aprendizajes en los profesionales de educación superior, específicamente en los fundamentos de la evaluación, la coevaluación y heteroevaluación, herramientas para desarrollar instrumentos de medición válidos, confiables, relevantes y pertinentes, y para utilizar adecuadamente los resultados de las mediciones de cara a promover el aprendizaje de los estudiantes en el marco del modelo basado en competencias
Más información
Editorial: | Editorial Aula Magna, 2022. McGraw-Hill Interamericana de España S.L |
Fecha de publicación: | 2022 |
Página de inicio: | 123 |
Página final: | 173 |
Idioma: | Español |