MenPas 1.0: plataforma online de evaluación psicosocial
Keywords: Adolescentes, actividad física, Niñez, Cognición
Abstract
El uso de instrumentos informatizados y en línea se ha incrementado notablemente en las últimas décadas. Sucesos como la COVID-19 han influido en la consolidación de su uso, siendo herramientas de trabajo muy útiles para evaluación e investigación. El objetivo del presente trabajo fue analizar una plataforma de evaluación online denominada MenPas 1.0, explorando sus áreas de trabajo y el flujo de datos de los últimos años. Se ha seguido una estrategia descriptiva para analizar las posibilidades que ofrece la plataforma, así como el tráfico de datos que posee y número de usuarios. Los resultados muestran que esta plataforma ofrece herramientas vinculadas a las siguientes áreas: ansiedad, atención, autoconcepto, autorregistros, burnout, búsqueda de talentos, calidad de vida, dinámica grupal, entrenamiento mental, inteligencia emocional, estrés, generalizabilidad, hipnosis, liderazgo, motivación, observación, organizaciones/calidad, socialización, toma de decisiones o visualización. Actualmente, tiene más de 16 mil usuarios registrados y acumula más de un millón trescientos mil sucesos. Algunos de los cuestionarios alojados han sido respondidos más de 60.000 veces. Además, sus usuarios proceden de múltiples países europeos y asiáticos, americanos o de Oceanía. Los resultados ponen de relieve el amplio espectro de uso que tiene la plataforma, las posibilidades de almacenamiento y procesamiento de datos que permite y la universalización de los recursos informatizados.
Más información
Título de la Revista: | Apuntes de Psicología |
Volumen: | 41 |
Número: | 1 |
Editorial: | Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y Universidad de Sevilla |
Fecha de publicación: | 2023 |
Página de inicio: | 5 |
Página final: | 10 |
Idioma: | Español |
URL: | https://doi.org/10.55414/ap.v41i1.1522 |