Discurso de la interculturalidad en la construcción identitaria de una comunidad educativa en contexto mapuche

Garrido, Sandra

Keywords: educación intercultural, construcción identidad

Abstract

El lenguaje es un elemento fundamental en el surgi- miento y constitución de la realidad social, por tanto, el discurso construye la comunidad y cimienta una realidad compartida. Nuestro objetivo central es describir construcción discursiva de identidad referida a la noción de interculturalidad de los actores sociales que conforman una comunidad educativa intercultural en contexto mapuche. Para concretar este propósito realizamos un estudio cualitativo de corte descriptivo. Este estudio adopta la perspectiva del análisis del discurso, que es especialmente relevante porque permitió describir los procesos de construcción de identidad en un contexto educativo intercultural a partir de las producciones discursivas de representantes de los diversos miembros de la comunidad educativa

Más información

Editorial: RIL Editores
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 105
Página final: 128
Idioma: español
Financiamiento/Sponsor: Ministerio de Educación Chile