Factores determinantes de la implementacion de actividades de innovación social: el caso de las empresas chilenas

Francisco Gálvez- Gamboa/ Andrés Valenzuela Keller

Keywords: innovation, environment, companies.

Abstract

El objetivo de este estudio es analizar los determinantes de la decisión de implementar actividades de innovación social en empresas chilenas, utilizando un modelo de determinantes probit. Los hallazgos muestran que los factores relevantes son aquellos asociados a experiencias previas de innovación, que las empresas cuenten con redes de cooperación con universidades y la mejor calificación de su capital humano. Asimismo, se muestra que el tamaño es un factor relevante que permite comprender la innovación social en las empresas nacionales, notándose una brecha entre las micro, pequeñas y grandes empresas.

Más información

Título de la Revista: revista globalizaciòn
Volumen: 15
Número: 2
Editorial: Georgetown University
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 122
Página final: 135
Idioma: Español
URL: https://doi.org/10.3232/GCG.2021.V15.N2.06