Conceptos y contextos de la extensión universitaria en Chile
Abstract
El artículo presenta los resultados de una investigación documental con enfoque cualitativo que tiene por objetivo caracterizar los conceptos distintivos de la extensión universitaria en Chile a partir de los contextos que les han dado origen. Los resultados confirman que la extensión universitaria se ha configurado a partir de los diversos conceptos heredados de los contextos históricos donde su impronta como función sustantiva ha sido concebida, implementada y validada. Los conceptos distintivos heredados de la tradición histórica corresponden a comunicaciones, difusión cultural y servicio a la sociedad; y los demandados por los contextos contemporáneos corresponden a vinculación con el medio y tercera misión. Todos ellos consolidan un acervo legitimado que permite proyectar sus alcances en el mediano y largo plazo
Más información
Título de la Revista: | INTERCAMBIOS-DILEMAS Y TRANSICIONES DE LA EDUCACION SUPERIOR |
Volumen: | 8 |
Editorial: | UNIV REPUBLICA, COMISION SECTORIAL ENSENANZA |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 107 |
Página final: | 113 |
Idioma: | Español |
URL: | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/316/256 |
Notas: | sciELO |