Representaciones sociales sobre la escritura: una revisión sistemática de artículos de investigación
Keywords: Escritura, Escritura académica, Representaciones sociales, Prácticas docentes, Universidad, Educación superior, Alfabetización académica
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo caracterizar la investigación sobre las representaciones sociales de profesores y estudiantes sobre la escritura en la educación superior. La revisión sistemática se llevó a cabo siguiendo la metodología de la Declaración PRISMA. La búsqueda, que se realizó en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus, Scielo y ERIC, identificó 20 artículos entre los que predominó el enfoque cualitativo. La necesidad de enseñar a escribir de forma explícita y la persistencia de representaciones que vinculan la escritura con la evaluación y con los niveles educativos previos son elementos recurrentes que se destacan.
Más información
| Título de la Revista: | Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades |
| Volumen: | 11 |
| Número: | 6 |
| Editorial: | GKA Ediciones |
| Fecha de publicación: | 2022 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 17 |
| Idioma: | Español |
| URL: | https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3897/2281 |
| Notas: | SCOPUS |