Evaluación de aprendizajes. Una práctica docente al debe.

Benavides-Moreno, Nibaldo; Reyes Araya, Daniel; González-Soto, Sammy

Keywords: formación docente, evaluación del aprendizaje, Chile., política educativa en Chile, prácticas docentes evaluativas

Abstract

Se revisan los alcances que para un docente tiene la evaluación de aprendizajes. Corresponde a un estudio descriptivo cualitativo, a partir de entrevistas semi-estructuradas a una muestra de 42 docentes con trayectoria laboral relevante en aula (8 años), pertenecientes a establecimientos públicos,de la región del Maule (Chile). El análisis permite evidenciar el pensamiento y las dinámicas docentes en esta temática, identificando nudos críticos que, de ser atendidos, incidirían positivamente en el mejoramiento de sus prácticas evaluativas. A partir de los hallazgos se formulan propuestas en el plano de las políticas que conllevan – paralelamente – a la orientación y desarrollo dela gestión pedagógica en este marco.

Más información

Título de la Revista: Revista Meta: Avaliação
Volumen: 14
Número: 45
Editorial: Fundacao Cesgranrio
Fecha de publicación: 2022
Página de inicio: 749
Página final: 773
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Faculdade Cesgranrio
URL: https://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao/article/view/3801
Notas: Scopus