En las salas de primaria ¿Cómo se lee para aprender?
Keywords: comprensión de textos, formación de lectores, interacción profesor-alumno
Abstract
Estudio cualitativo de intercambios orales en episodios de interpretación de 49 lecturas conjuntas en aulas chilenas de 3o, 5o y 7o de primaria utilizando el sistema de análisis de contenido público de la práctica docente de Sánchez, et al (2008). Los resultados arrojan extracción indiferenciada de ideas sin jerarquización por parte de los docentes y baja responsabilidad de los estudiantes para elaborar la comprensión. Se discuten los procesos cognitivos y la noción de lector puestos en práctica.
Más información
Título de la Revista: | ESPACIOS |
Volumen: | 40 |
Número: | 41 |
Editorial: | Espacios |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 25 |
Página final: | 36 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT 11130464 |
DOI: |
ISSN 0798 1015. |
Notas: | SCOPUS |