Modelo de Evaluación y Certificación de Competencias del Taller Integrado de Tecnología y Procesos

Abstract

El artículo expone una experiencia piloto de implementación de un modelo de evaluación y certificación de competencias en el ámbito universitario, particularmente en la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte. Se expone el proceso de construcción de la norma y el diseño y validación de los instrumentos de evaluación. Además se exponen los principales resultados relacionados con rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Los resultados muestran que el modelo de evaluación tiene un efecto significativo en el aprendizaje y rendimiento de los estudiantes.

Más información

Título de la Revista: REVISTA DE LA CONSTRUCCION
Volumen: 12
Número: 1
Editorial: Pontificia Universidad Catolica de Chile
Fecha de publicación: 2013
Página de inicio: 53
Página final: 61
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Escuela de Construcción Civil, PUC.
Notas: - Science Citation Index Expanc!._ed - !SI - Directory of Open Acess Journals - DOAJ - Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - LATINDEX - Scientific Electronic Library Online - SciELO Chile