Percepciones de estudiantes en secundaria hacia las tareas evaluativas en la asignatura de inglés
Keywords: percepción de estudiantes, principios de la evaluación, tareas evaluativas
Abstract
La percepción hacia las tareas evaluativas en la clase de inglés puede impactar el desempeño académico de los estudiantes. El presente estudio de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal realizado en Chile, tuvo como objetivo conocer las percepciones de un grupo de estudiantes del último año de secundaria sobre las tareas evaluativas en la asignatura de inglés en relación con la variable de género. Los datos fueron recolectados a través del Inventario de Percepciones hacia las Tareas Evaluativas (Dorman y Knightley, 2006) traducido al español y adaptado a la asignatura de inglés. Los resultados revelaron que los estudiantes, independientemente del género, poseen percepciones positivas hacia las tareas evaluativas en la asignatura de inglés en todas las subescalas del instrumento. Los resultados sugieren continuar explorando este tema considerando otras variables. Finalmente, se presentan probables implicaciones en otros estudios y profesores.
Más información
Título de la Revista: | Mextesol Journal |
Volumen: | 47 |
Número: | 3 |
Fecha de publicación: | 2023 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 15 |
Idioma: | Spanish |
URL: | https://www.mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_article=46461 |
Notas: | SCOPUS |