DETERMINANTES DE LAS INTENCIONES DE VISITA DE HOTELES CON TECNOLOGÍAS INTELIGENTES

Keywords: turismo inteligente, intención de visita, TAM

Abstract

Las tecnologías de la información y los entornos digitales han transformado el entorno empresarial moderno y la industria hotelera no ha estado exenta de esta tendencia. A pesar del creciente cuerpo de literatura que trata sobre el uso de estas tecnologías en la industria hotelera, existe un desconocimiento de los aspectos determinantes de la percepción de los usuarios de hoteles con tecnologías inteligentes. Los propósitos de este estudio son evaluar los determinantes que afectan las intenciones de visita de los hoteles con tecnología inteligentes en Chile. Los participantes en el estudio fueron 220 personas que se hospedaron en hoteles de tres estrellas o superiores, en Chile, durante los 12 meses previos al estudio. Las hipótesis se evaluaron utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados del estudio indican que las variables utilidad percibida y facilidad de uso son determinantes significativos de la actitud de visita a los hoteles con tecnologías inteligentes. Además, las variables utilidad percibida, comodidades tecnológicas y actitud de visita presentan un impacto significativo en la intención de visita, siendo la utilidad percibida la que presenta un mayor impacto en esta intención. Finalmente, la variable optimismo fue la principal determinante de la variable utilidad percibida.

Más información

Fecha de publicación: 2023
Año de Inicio/Término: 15-18 de Noviembre 2023