¿Es posible argumentar multimodalmente en géneros discursivos producidos por estudiantes universitarios?: encuentros y divergencias entre estudiantes y profesores

Vásquez-Rocca, Liliana

Abstract

Este artículo se centra en las prácticas de escritura universitaria con enfoque multimodal. (; ) En Latinoamérica, las indagaciones sobre escritura multimodal han tenido escasa atención, pues predomina en los estudios una visión logocéntrica. (; ) Por ello, proponemos ampliar la mirada al abordar la escritura universitaria en dos sentidos: por un lado, involucrar la voz de los estudiantes (; ), por otro, llevar las indagaciones más allá del modo verbal. (; ) Así, se contrastaron las representaciones sociales de estudiantes y de profesores con relación a las producciones multimodales. Los resultados indican que ambos grupos reconocen la importancia de los recursos semióticos, sin embargo, su enseñanza es aún incipiente.

Más información

Título de la Revista: Universidade Federal de Minas Gerais
Volumen: 21
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 813
Página final: 841
Idioma: Español
URL: https://www.scielo.br/j/rbla/a/YLzMpHzRZHSQqK3jdVY5J3S/?lang=es