¿Es posible argumentar multimodalmente en géneros discursivos producidos por estudiantes universitarios?: encuentros y divergencias entre estudiantes y profesores
Abstract
Este artículo se centra en las prácticas de escritura universitaria con enfoque multimodal. (; ) En Latinoamérica, las indagaciones sobre escritura multimodal han tenido escasa atención, pues predomina en los estudios una visión logocéntrica. (; ) Por ello, proponemos ampliar la mirada al abordar la escritura universitaria en dos sentidos: por un lado, involucrar la voz de los estudiantes (; ), por otro, llevar las indagaciones más allá del modo verbal. (; ) Así, se contrastaron las representaciones sociales de estudiantes y de profesores con relación a las producciones multimodales. Los resultados indican que ambos grupos reconocen la importancia de los recursos semióticos, sin embargo, su enseñanza es aún incipiente.
Más información
Título de la Revista: | Universidade Federal de Minas Gerais |
Volumen: | 21 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 813 |
Página final: | 841 |
Idioma: | Español |
URL: | https://www.scielo.br/j/rbla/a/YLzMpHzRZHSQqK3jdVY5J3S/?lang=es |