Estética escolar y regímenes emocionales en el Centenario de la Independencia (Chile, 1910)
Keywords: educación chilena, estética escolar, centenario de la independencia, regímenes emocionales.
Abstract
En este texto se aborda un episodio de promoción de nacionalismo y patriotismo en el sistema educativo chileno, analizándolo brevemente a partir de los conceptos de estética escolar (PINEAU, 2014) y régimen emocional (REDDY, 2001). Por ello, se estudia lasiniciativas desarrolladas para construir estética y afectivamente el sentimiento patrio en el contexto de los festejos del Centenario de la Independencia de Chile (1910).
Más información
| Título de la Revista: | RevistaHistória da Educação |
| Volumen: | 25 |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| Página de inicio: | 2 |
| Página final: | 23 |
| Idioma: | Español |
| URL: | https://seer.ufrgs.br/index.php/asphe/article/view/106196/pdf |
| Notas: | SCOPUS |