Proyectos sobre Integración Escolar en Chile. La (In) justa medida de la capacidad.
Keywords: diversidad funcional, Proyecto de integración, Medida Capacidades
Abstract
El artículo se aproxima a la problemática de la efectividad de los proyectos de integración escolar, desde los enfoques de síntesis realista y sociología del individuo. La revisión sistemática sugiere que la inclusión escolar es puesta en cuestión sea por los modos de identificación utilizados para acceder, el trato social que se debe sobrellevar para mantenerse una vez incluidos o por la valoración del esfuerzo personal que se hace para cumplir con las distintas exigencias escolares que el sistema regular de educación impone. El tema de fondo en la problemática es que la inclusión escolar, pensada como medio para igualar oportunidades y evitar las discriminaciones, se ha convertido en una “injusta medida de la capacidad”.
Más información
Título de la Revista: | Revista Estado, Gobierno, Gestión pública |
Volumen: | 13 |
Número: | 25 |
Editorial: | Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile |
Fecha de publicación: | 2015 |
Página de inicio: | 209 |
Página final: | 244 |
Idioma: | Español |
DOI: |
10.5354/0717-8980.2015.45099 |