Concepciones y prácticas del profesorado universitario de Ciencias: un estudio de casos en la enseñanza de la Biología
Keywords: concepciones, prácticas, Biología, Universidad
Abstract
Esta investigación estudia las concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de biología, evidenciando las formas en que explican y enseñan ciencia a sus estudiantes. Desde un enfoque cualitativo fenomenológico, mediante un estudio de casos, trabajamos con tres docentes pertenecientes a la Universidad de Barcelona. Las técnicas de recogida de información fueron principalmente la observación de clases y la entrevista en profundidad. Los resultados del estudio muestran que los profesores conectan su trabajo docente y de investigación en una relación bidireccional, además de explicar ciencias usando principalmente preguntas, desafíos intelectuales y mostrando una visión holística de la ciencia
Más información
Título de la Revista: | ENSENANZA DE LAS CIENCIAS |
Volumen: | Extra |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 2763 |
Página final: | 2768 |
Idioma: | Español |
URL: | https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336963 |