Concepciones y prácticas del profesorado universitario de Ciencias: un estudio de casos en la enseñanza de la Biología

Martínez-Galaz, Carolina; Medina Moya, Jose Luis

Keywords: concepciones, prácticas, Biología, Universidad

Abstract

Esta investigación estudia las concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de biología, evidenciando las formas en que explican y enseñan ciencia a sus estudiantes. Desde un enfoque cualitativo fenomenológico, mediante un estudio de casos, trabajamos con tres docentes pertenecientes a la Universidad de Barcelona. Las técnicas de recogida de información fueron principalmente la observación de clases y la entrevista en profundidad. Los resultados del estudio muestran que los profesores conectan su trabajo docente y de investigación en una relación bidireccional, además de explicar ciencias usando principalmente preguntas, desafíos intelectuales y mostrando una visión holística de la ciencia

Más información

Título de la Revista: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Volumen: Extra
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 2763
Página final: 2768
Idioma: Español
URL: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336963