Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales

Melo-Letelier, Giselle.; Martínez-Galaz, Carolina

Keywords: género, ciencias, creencias, profesoras educación primaria

Abstract

as creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Mascu-lino/Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. Este estudio busca describir las creencias que tienen profesoras de primaria en torno a esto. Se analizan los discursos de dos profesoras chilenas a través de entrevistas y observaciones de clases. Los resultados muestran que ambas promueven la Alfabetización Científica, no obstante, en el quehacer transmiten estereotipos relacionados a características masculinas donde el espacio público de la discusión en la sala de clases es mayoritariamente utilizado por niños

Más información

Título de la Revista: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Volumen: Extra
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 5619
Página final: 5623
Idioma: Español
URL: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337756