Reflexiones y propuestas acerca de la incorporación de nuevas metodologías en el aula de ciencias secundaria: la indagación científica y el aprendizaje experiencial

González-Weil, Corina; Martínez-Larra; Carolina Martínez-Galaz

Keywords: actitudes, educación secundaria, habilidades, aprendizajeexperiencial

Abstract

El propósito de la educación científica es que todos losalumnos y alumnas logren en su formación general unaeducación de calidad. Esto involucra, que el aprendizajede las ciencias sea un proceso activo de investigacióny experimentación, reconociendo la importancia delaprendizaje contextualizado y que fomente habilidadesy destrezas propias de los procesos científicos. De estamanera, las metodologías que utilicen los docentes ensus clases deben dar respuesta a esta nueva forma deenseñar y aprender. En este contexto se analizan dosmodelos pedagógicos complementarios: la indagacióncientífica y el aprendizaje experiencial

Más información

Título de la Revista: Sembrando ideas
Volumen: 2
Fecha de publicación: 2008
Página de inicio: 35
Página final: 46
Idioma: Español