Reflexiones y propuestas acerca de la incorporación de nuevas metodologías en el aula de ciencias secundaria: la indagación científica y el aprendizaje experiencial
Keywords: actitudes, educación secundaria, habilidades, aprendizajeexperiencial
Abstract
El propósito de la educación científica es que todos losalumnos y alumnas logren en su formación general unaeducación de calidad. Esto involucra, que el aprendizajede las ciencias sea un proceso activo de investigacióny experimentación, reconociendo la importancia delaprendizaje contextualizado y que fomente habilidadesy destrezas propias de los procesos científicos. De estamanera, las metodologías que utilicen los docentes ensus clases deben dar respuesta a esta nueva forma deenseñar y aprender. En este contexto se analizan dosmodelos pedagógicos complementarios: la indagacióncientífica y el aprendizaje experiencial
Más información
Título de la Revista: | Sembrando ideas |
Volumen: | 2 |
Fecha de publicación: | 2008 |
Página de inicio: | 35 |
Página final: | 46 |
Idioma: | Español |