La formación en Psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria en Chile
Abstract
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue levantar las competencias que, según la comunidad académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), y profesionales de la psicología, corresponde garantizar en la formación de pregrado. Éste fue un punto de partida para un trabajo de mejoramiento de la formación que continúa hasta hoy. La investigación se compone de tres estudios enlazados. En los resultados se desprende cierta configuración de competencias entendida como nuclear para la formación de los psicólogos, junto con cuestiones de interés para la reflexión sobre la formación. Se destacan las diferencias existentes entre los actores acerca de qué competencias son más relevantes. Se discuten las implicancias de estos resultados para la noción de competencias y la equidad en la formación en psicología.
Más información
Título de la Revista: | CALIDAD EN LA EDUCACION |
Volumen: | 33 |
Editorial: | Routledge Taylor & Francis Group |
Fecha de publicación: | 2010 |
Página de inicio: | 183 |
Página final: | 221 |
Idioma: | Español |
URL: | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/143 |
Notas: | SciELO Latindex CLASE EBSCO IRESIE REDIB DIALNET ERIH PLUS |