Efecto de la historia de la ciencia en la comprensión de naturaleza de la ciencia y la compresión y aceptación de la teoría de la evolución en estudiantes de secundaria
Keywords: NDC, HC, Comprensión de la TE, Aceptación de la TE
Abstract
El presente estudio analiza la efectividad de la Historia de la Ciencia (HC) como estra-tegia de enseñanza de Naturaleza de la Ciencia (NdC) y aceptación y comprensión de la Teoría de la Evolución (TE), en estudiantes de secundaria. El diseño fue cuasi-experimental, aplicando un pre y post-test. Los instrumentos utilizados fueron VNOSD+ para NdC, MATE para aceptación de TE y ACORNS para la comprensión de TE. Se realizaron cuatro sesiones a cada grupo participante, en donde se implementó un método de enseñanza centrado en el estudiante y donde solo en los grupos experimentales se incorporó HC y NdC. Los resultados indican que sólo los grupos experimentales, aumentaron significativamente la comprensión de NdC y la aceptación de la TE, mientras que la comprensión de la TE aumento significativo en todos los grupos estudiados.
Más información
Título de la Revista: | ENSENANZA DE LAS CIENCIAS |
Editorial: | ICE-UAB |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 3649 |
Página final: | 3656 |
Idioma: | Español |
URL: | https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337121/427989 |