Efecto del Aprendizaje de Morfología en el Procesamiento Visoespacial de Estudiantes Universitarios Chilenos

López Velásquez, Norman D.; Coronado López, Juancarlos; Herrera-Pino, Jorge; Soto-Añari, Marcio; Ferrel-Ortega, Fernándo R.

Keywords: Anatomía, aprendizaje, estudiantes universitarios., Procesamiento visoespacial

Abstract

Objetivo. Verificar el efecto del aprendizaje de morfología sobre el procesamiento visoespacial en estudiantes universitarios. Método. Participaron 48 estudiantes de Kinesiología que cursaron anatomía (GE); y 43 de Trabajo Social, que no estudió anatomía (GNE). Resultados. No se reportaron diferencias significativas en el pretest intragrupal, pero si en el pos-test, a favor del GE, junto a un alto efecto en las dimensiones Copia y Memoria del TFCR. El análisis intergrupal evidenció un mejor rendimiento en el post test, en Copia y Memoria del TFCR. Estas diferencias no se observaron en el TAAVR en ninguno de los grupos y análisis estadísticos. Conclusiones. El aprendizaje de anatomía fortalece la función visoespacial, necesaria para el correcto y futuro desempeño profesional de estudiantes universitarios de ciencias de la salud.

Más información

Título de la Revista: Interamerican Journal of Psychology
Volumen: 50
Número: 3
Editorial: Interamerican Society of Psychology
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 441
Página final: 448
Idioma: Español
URL: https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/127
DOI:

https://doi.org/10.30849/rip/ijp.v50i3.127

Notas: Indexado en Scopus