Efecto del Aprendizaje de Morfología en el Procesamiento Visoespacial de Estudiantes Universitarios Chilenos
Keywords: Anatomía, aprendizaje, estudiantes universitarios., Procesamiento visoespacial
Abstract
Objetivo. Verificar el efecto del aprendizaje de morfología sobre el procesamiento visoespacial en estudiantes universitarios. Método. Participaron 48 estudiantes de Kinesiología que cursaron anatomía (GE); y 43 de Trabajo Social, que no estudió anatomía (GNE). Resultados. No se reportaron diferencias significativas en el pretest intragrupal, pero si en el pos-test, a favor del GE, junto a un alto efecto en las dimensiones Copia y Memoria del TFCR. El análisis intergrupal evidenció un mejor rendimiento en el post test, en Copia y Memoria del TFCR. Estas diferencias no se observaron en el TAAVR en ninguno de los grupos y análisis estadísticos. Conclusiones. El aprendizaje de anatomía fortalece la función visoespacial, necesaria para el correcto y futuro desempeño profesional de estudiantes universitarios de ciencias de la salud.
Más información
Título de la Revista: | Interamerican Journal of Psychology |
Volumen: | 50 |
Número: | 3 |
Editorial: | Interamerican Society of Psychology |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 441 |
Página final: | 448 |
Idioma: | Español |
URL: | https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/127 |
DOI: |
https://doi.org/10.30849/rip/ijp.v50i3.127 |
Notas: | Indexado en Scopus |