Formadores de profesores memorables: perspectiva de docentes noveles

Gajardo - Asbún, K; Turra-Díaz, O.; Aravena-Ramírez, R.

Keywords: enseñanza, prácticas, Formador de Profesores, Noveles

Abstract

La investigación que aquí se presenta tiene por objetivo reconocer los componentes característicos con que son significados los académicos formadores de profesores considerados memorables, desde la perspectiva de profesores noveles de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía que cursaron estudios en universidades de la macrozona centro sur de Chile. A partir de un estudio cualitativo de corte interpretativo, se obtuvo resultados que evidencian la configuración de cuatro categorías de análisis, las cuales exponen diversas características que revelan la importancia del rol del formador y su impacto en el profesorado.

Más información

Título de la Revista: Educacao e Realidade
Volumen: 46
Editorial: Universidade Federal do Rio Grande do Sul - Faculdade de Educação
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 1
Página final: 14
Idioma: Español
URL: https://doi.org/10.1590/2175-6236107693