Formadores de profesores memorables: perspectiva de docentes noveles
Keywords: enseñanza, prácticas, Formador de Profesores, Noveles
Abstract
La investigación que aquí se presenta tiene por objetivo reconocer los componentes característicos con que son significados los académicos formadores de profesores considerados memorables, desde la perspectiva de profesores noveles de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía que cursaron estudios en universidades de la macrozona centro sur de Chile. A partir de un estudio cualitativo de corte interpretativo, se obtuvo resultados que evidencian la configuración de cuatro categorías de análisis, las cuales exponen diversas características que revelan la importancia del rol del formador y su impacto en el profesorado.
Más información
Título de la Revista: | Educacao e Realidade |
Volumen: | 46 |
Editorial: | Universidade Federal do Rio Grande do Sul - Faculdade de Educação |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 14 |
Idioma: | Español |
URL: | https://doi.org/10.1590/2175-6236107693 |