Interculturalism in the training of History Teachers: persistence of the disciplinary code

Turra-Díaz, O.; Salcedo Parada, J.; Plá, S.; Wayne Ross, E.

Abstract

Este libro ofrece un camino a seguir para la creciente colaboración en la educación en estudios sociales entre educadores, profesionales e investigadores del Norte y del Sur Global. En este volumen, destacados investigadores críticos de educación social de América Latina exploran la presencia constante del colonialismo, el capitalismo, el patriarcado y la violencia estatal. Los colaboradores de los capítulos representan una gran parte del continente y ofrecen perspectivas sobre una amplia gama de temas, incluida la historia y la memoria recientes, las dimensiones culturales de la educación en estudios sociales y estudios comparativos entre países latinoamericanos. Al reunir este trabajo crítico en un solo volumen, el libro fomenta la conversación entre regiones geográficas para trascender los contextos nacionales para los cuales generalmente se producen estos análisis. Esta colección proporciona información sobre temas de currículo, enseñanza, formación docente e investigación en la región y será de interés para lectores familiarizados y nuevos en la investigación sobre educación en estudios sociales, historia, ciudadanía y geografía en América Latina.

Más información

Editorial: Routledge Taylor & Francis Group
Fecha de publicación: 2023
Página de inicio: 52
Página final: 61
Idioma: Inglés