Inclusión y Juego en la Infancia Temprana
Keywords: chile, Educación, infancia, derechos del niño, juego
Abstract
El presente artículo propone un acercamiento teórico analítico al concepto de juego para favorecer procesos de inclusión en la infancia temprana en niños con desarrollo típico o aquellos que presentan retrasos en el desarrollo o discapacidad. Se esboza un programa de acompañamiento y desarrollo del juego en edades tempranas, considerando un perfil de fortalezas y debilidades de cada niño, en una intervención multidisciplinaria que integra a la familia y considera los aspectos afectivos y socioemocionales como elementos centrales en el desarrollo de habilidades a partir del juego. Se concluye que la participación en sesiones sistemáticas, con una intensidad ajustada a los requerimientos de cada niño permitiría desarrollar funciones cognitivas, comunicativas y sociales, transitando hacia el logro de habilidades complejas
Más información
Título de la Revista: | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva |
Volumen: | 12 |
Número: | 1 |
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 181 |
Página final: | 199 |
Idioma: | Español |
URL: | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782018000100181 |
Notas: | Scopus |