Índices de disponibilidad léxica en alumnos de prekínder en un contexto rural de la comuna de Maule, Chile.

Cepeda, M.; Granada,M; Pomés, M.

Keywords: Índice de disponibilidad léxica, vocabulario, enseñanza explícita.

Abstract

Este artículo da cuenta de los resultados del índice de disponibilidad léxica de estudiantes de prekínder en un contexto rural de la comuna de Maule, en Chile. Se tomó una muestra de centros de interés del Proyecto Panhispánico que evaluó el nivel de desarrollo de los campos semánticos de niños y niñas para compararlos según su género. El análisis de los datos se llevó a cabo a través del procesamiento computacional para el cálculo de índices y frecuencias. Los resultados muestran que el índice de disponibilidad léxica es mayor en las niñas con relación a los niños, en tanto, estos últimos muestran un promedio superior de cantidad de vocablos enunciados

Más información

Título de la Revista: Interpretextos
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 183
Página final: 199
Idioma: Español
Notas: Latindex