Educación e identidad antártica regional, un desafío abordado desde la Universidad de Magallanes hacia la comunidad

Vera, Magaly

Keywords: minor, Educación antártica, identidad antártica, Universidad de Magallanes, Diplomado

Abstract

Los desafíos antárticos presentes en la nueva Ley Antártica, impone un replanteamiento de la educación en Chile, la educación formal, que involucra los niveles preescolar, básica, media y superior, debiera asegurar en sus núcleos temáticos el aprendizaje sobre temas antárticos para todos los estudiantes del país. Desarrollar una identidad antártica permitirá que los ciudadanos comprendas las características que hacen único al continente antártico, la necesidad de protección de los ecosistemas y especialmente contribuir a tomar desiciones conscientes e informadas sobre el presente y el futuro de este territorio. La Universidad de Magallanes, a través de programas de pregrado como el Minor y otros dirigidos a la comunidad como el Diplomado en Asuntos Antárticos y programas de postgrado, ha buscado forjar un sello antártico institucional desde la Universidad hacia la comunidad, formando el capital humano y los ciudadanos responsables de tomar desciciones que contribuyan al futuro de la region.

Más información

Título de la Revista: CESIM Escenarios Actuales (septiembre 2023)
Fecha de publicación: 2023
Página de inicio: 121
Página final: 132
Idioma: Español