EDUCACIÓN FÍSICA Y DIVERSIDAD DE GÉNERO: UN ANÁLISIS DESDE LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES

Ricardo Souza de Carvalho, Caroll Alejandra Schilling Lara, Franklin Castillo

Keywords: diversidad, género, Educación Física, formación, profesores, escuela.

Abstract

El objetivo de este trabajo fue conocer el nivel de preparación del profesorado de Educación Física (EF) para abordar la diversidad de género en las clases en la enseñanza secundaria. La metodología es de tipo cualitativa con un diseño fenomenológico, para ello se trabajó con un número limitado de participantes tomando en cuenta la opinión y experiencia de seis docentes de EF de una ciudad del centro sur de Chile egresados de dos universidades regionales. Los resultados indican que, en términos generales, las instituciones estudiadas no abordan esta temática dentro de los itinerarios formativos y que se hace necesaria una revisión de los mismos de tal manera de atender esta realidad. Se concluye que en general, el profesorado de EF no recibe formación sobre diversidad de género ni cómo abordarla pedagógicamente dentro de las clases

Más información

Título de la Revista: Ciencias de la Actividad Física UCM
Volumen: 24
Número: NO
Editorial: Escuela de Educación Física, Universidad Católica del Maule
Página de inicio: 325
Página final: 320
Idioma: ESPAÑOL
Financiamiento/Sponsor: NO
URL: https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/99416/73725
DOI:

NO