Estudios sobre calidad web para el sector educativo
Keywords: education, websites, Web quality, educational sector, systematized literature review.
Abstract
Existen diversos métodos y herramientas para medir la calidad web. Algunos permiten evaluar cualquier sitio y otros están especializados en un sector específico: los análisis sectoriales. Este estudio presenta una revisión de los trabajos que se focalizan en el sector educativo, compuesto por los sitios web de universidades, bibliotecas, colegios y plataformas de formación a distancia, entre otros. El objetivo es identificar las publicaciones más relevantes y conocer cuáles son los principales autores. Para ello se realizó una revisión sistematizada de literatura de 161 artículos entre más de setecientos publicados entre 2000 y 2018 en Scopus, Web of Science y otras bases de datos, junto a las citas recibidas en Google Académico. Como resultado se constata que casi un tercio de los instrumentos de evaluación son formulados desde las ciencias de la computación. La gran mayoría de los trabajos corresponden a artículos sitios de universidades, siendo también los más citados. Se concluye que la calidad web en este sector despierta el interés en la comunidad científica y se hace cada vez más especializada.
Más información
Editorial: | IPCA - Instituto Politécnico do Cávado e do Ave |
Fecha de publicación: | 2019 |
Año de Inicio/Término: | 15 y 16 de noviembre, 2019 |
Página de inicio: | 235 |
Página final: | 243 |
Idioma: | es |
URL: | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173150 |
Notas: | ISI |