Reseñas Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias

Keywords: Formación, competencias, investigación, internacionalización

Abstract

El tema de la formación por competencias ha marcado, en las últimas tres décadas, la agenda educativa en gran parte de los países europeos, así como en aquellos que han tratado de emular los postulados de la Declaración de Bolonia de 1999. Son muchas las obras que se han escrito para explicar cómo se ha desarrollado la formación y las vinculaciones que se han generado. En este contexto, resulta relevante presentar una reseña descriptiva del libro Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias, una obra colectiva coordinada desde la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, por los profesores María Concepción Domínguez, Ernesto López Gómez, y María Luz Cacheiro González. Este documento se enmarca en el proyecto de investigación “Desarrollo de competencias y su incidencia en la formación del profesorado: armonización de procesos educativos entre educación secundaria y universitaria” (COMPROFESU), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Economía y Competitividad del gobierno de España, y representa un valioso aporte para educación y la formación

Más información

Título de la Revista: Revista Realidad Educativa
Fecha de publicación: 2022
Página de inicio: 2
Página final: 5
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Universidad Finis Terrae
URL: https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/133/237