Acompañamiento a la trayectoria formativa estudiantil, en un contexto de innovación curricular

Keywords: currículo, innovación en educación en ingeniería, trayectoria formativa estudiantil

Abstract

En el año 2022, en el marco de un programa estatal denominado Ingeniería 2030, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera inicia el proceso de implementación curricular de 12 programas de ingeniería civil innovados. En este contexto, se diseña e implementa un programa de acompañamiento a la trayectoria educativa de los estudiantes de la cohorte 2022, que busca acortar las brechas académicas y emocionales que los estudiantes traen consigo, muchas veces como consecuencia de la pandemia. Este programa busca contribuir a una implementación exitosa de los nuevos planes de estudio y el presente escrito muestra como se ha desarrollado este programa en el 2022

Más información

Fecha de publicación: 2023
Año de Inicio/Término: 17 al 21 de julio 2023
Página de inicio: 2
Página final: 7
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: LACCEI
URL: https://laccei.org/LACCEI2023-BuenosAires/papers/Contribution_1605_a.pdf