Acompañamiento a la trayectoria formativa estudiantil, en un contexto de innovación curricular
Keywords: currículo, innovación en educación en ingeniería, trayectoria formativa estudiantil
Abstract
En el año 2022, en el marco de un programa estatal denominado Ingeniería 2030, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera inicia el proceso de implementación curricular de 12 programas de ingeniería civil innovados. En este contexto, se diseña e implementa un programa de acompañamiento a la trayectoria educativa de los estudiantes de la cohorte 2022, que busca acortar las brechas académicas y emocionales que los estudiantes traen consigo, muchas veces como consecuencia de la pandemia. Este programa busca contribuir a una implementación exitosa de los nuevos planes de estudio y el presente escrito muestra como se ha desarrollado este programa en el 2022
Más información
Fecha de publicación: | 2023 |
Año de Inicio/Término: | 17 al 21 de julio 2023 |
Página de inicio: | 2 |
Página final: | 7 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | LACCEI |
URL: | https://laccei.org/LACCEI2023-BuenosAires/papers/Contribution_1605_a.pdf |