Representaciones Sociales Sobre Inclusión de Personas con Discapacidad en Educación Superior

Isaacs, Mary Ann; Mansilla Chiguay L.

Keywords: Inclusión, Discapacidad, Educación Superior, Representaciones Sociales, Redes Semánticas

Abstract

El presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos.

Más información

Título de la Revista: Revista de estudios y experiencias en educación
Volumen: 13
Número: 26
Editorial: Universidad Católica de la Santísima
Fecha de publicación: 2014
Página de inicio: 17
Página final: 26
Idioma: Spanish
URL: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=243132847007