Representaciones Sociales Sobre Inclusión de Personas con Discapacidad en Educación Superior
Keywords: Inclusión, Discapacidad, Educación Superior, Representaciones Sociales, Redes Semánticas
Abstract
El presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos.
Más información
Título de la Revista: | Revista de estudios y experiencias en educación |
Volumen: | 13 |
Número: | 26 |
Editorial: | Universidad Católica de la Santísima |
Fecha de publicación: | 2014 |
Página de inicio: | 17 |
Página final: | 26 |
Idioma: | Spanish |
URL: | https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=243132847007 |