Analphabètisme fonctionnel en Amerique latine et au Chili
Abstract
El artículo define, en primer lugar, el concepto de analfabetismo funcional, recalcando que se trate de un fenómeno heterogéneo dificil de medir y que está siempre en relación con el contexto donde se presenta. Enseguida describe la situación del analfabetismo funcional en América Latina y en Chile, abordando su extensión cuantitativa y los contextos socioeconómicos, culturales y educativos en los cuales aparece. En cuanto al contexto educativo, dos aspectos son analizados: por una parte, la constatación de una mala calidad de escuelas primarias, que producen diferentes formas de fracaso, y, por otra parte, la ausencia de una educación eficaz y pertinente para los adultos.
Más información
Título de la Revista: | Cahiers de la Recherche en Education |
Volumen: | 2 |
Número: | 5 |
Fecha de publicación: | 1995 |
Página de inicio: | 555 |
Página final: | 584 |
Idioma: | Francés |
URL: | https://www.erudit.org/fr/revues/cre/1995-v2-n3-cre0798/1018203ar/ |