Arquitectura y Estandarización Escolar. Pragmatismo y normalización de las escuelas rurales en Chile (1929-1980)
Keywords: planificación, políticas públicas, infraestructura, tipología, colectividad + educación
Abstract
A lo largo del siglo XX, las reformas educativas en Chile y el aumento en la escolaridad impulsaron al Estado a buscar sistemas que facilitaran la expansión de la infraestructura educativa a escala nacional. Este artículo discute el proceso de estandarización de los entornos escolares rurales. Examinándolo a la luz de nociones modernistas como “tipología” y “estándares”, se revelan las características únicas de un proceso que, a lo largo del tiempo y a través de distintos actores, exploró diversos enfoques hacia la estandarización funcional, formal y técnica.
Más información
| Título de la Revista: | ARQ |
| Volumen: | 117 |
| Editorial: | PONTIFICIA UNIV CATOLICA CHILE, ESCUELA ARQUITECTURA |
| Fecha de publicación: | 2024 |
| Página de inicio: | 44 |
| Página final: | 61 |
| Idioma: | español-Inglés |
| Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT Regular |
| URL: | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962024000200044#aff1 |
| DOI: |
495539 |
| Notas: | WOS, Scopus, Scielo |