Arquitectura y Estandarización Escolar. Pragmatismo y normalización de las escuelas rurales en Chile (1929-1980)
Keywords: planificación, políticas públicas, infraestructura, tipología, colectividad + educación
Abstract
A lo largo del siglo XX, las reformas educativas en Chile y el aumento en la escolaridad impulsaron al Estado a buscar sistemas que facilitaran la expansión de la infraestructura educativa a escala nacional. Este artículo discute el proceso de estandarización de los entornos escolares rurales. Examinándolo a la luz de nociones modernistas como “tipología” y “estándares”, se revelan las características únicas de un proceso que, a lo largo del tiempo y a través de distintos actores, exploró diversos enfoques hacia la estandarización funcional, formal y técnica.
Más información
Título de la Revista: | ARQ (Santiago) - arquitectura, dise�o, urbanismo, Chile |
Volumen: | 117 |
Editorial: | Escuela de Arquitectura , Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación: | 2024 |
Página de inicio: | 44 |
Página final: | 61 |
Idioma: | español-Inglés |
Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT Regular |
URL: | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962024000200044#aff1 |
DOI: |
495539 |
Notas: | WOS, Scopus, Scielo |