Gestión de comunicación gubernamental en Twitter. Confinamiento Covid-19 en Ecuador
Keywords: Twitter, Covid-19, comunicación gubernamental, análisis de contenido, Ecuador.
Abstract
Este artículo tiene como objetivo identificar la estrategia de comunicación en Twitter empleada por el gobierno de Ecuador durante el inicio y fin del confinamiento por la pandemia Covid19. Se emplea el análisis de contenido para identificar el tipo de publicación, tematización, formato y elementos (links, hashtags, imagen, video) que acompañaban a las publicaciones. Se aplican tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Chi Cuadrado para determinar si existe vinculación entre las variables investigadas. Como resultado se observa que el contenido es informativo, relacionado a temas de salud, prevención, educación y publicitario. Además, se identificó que existe relación entre el número de me gusta, reacciones y contenidos compartidos entre los usuarios acorde al tipo de entidad gubernamental.
Más información
Editorial: | Tirant lo Blanch |
Fecha de publicación: | 2023 |
Página de inicio: | 59 |
Página final: | 100 |
Idioma: | Español |
URL: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=948023 |