La Escuela Inglesa como agente revitalizador de las Relaciones Internacionales
Keywords: Historia, Relaciones internacionales, Teorías de las Relaciones Internacionales, Escuela Inglesa, Aportes teóricos de la Escuela Inglesa
Abstract
El presente artículo aborda la problemática de la falta de desarrollo teórico en la disciplina de las Relaciones Internacionales (RRII). Propone a la Escuela Inglesa (EI), enfrentando críticas de eurocentrismo y carencia teórica, como un puente interdisciplinario capaz de revitalizar la disciplina. La EI, al integrar historia, sociología y teoría política, presenta una base sólida para generar constructos teóricos valiosos que explican y predicen dinámicas globales. Asimismo, se exponen sus contribuciones teóricas, previamente inexploradas, demostrando su potencial para superar el letargo teórico de las RRII.
Más información
Título de la Revista: | Relações Internacionais no Mundo Atual |
Volumen: | 2 |
Número: | 44 |
Editorial: | Centro Universitário (Unicuritiba) |
Fecha de publicación: | 2024 |
Página de inicio: | 322 |
Página final: | 347 |
URL: | https://revista.unicuritiba.edu.br/index.php/RIMA/article/download/7232/371375042 |
Notas: | scopus - wos |