Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile
Keywords: stakeholders, comportamiento, Consumidores, supermercados, responsabilidad social corporativa
Abstract
La responsabilidad social corporativa es un tema de investigación en la gestión de las organizaciones que buscan responder a las necesidades, expectativas y requerimiento de los stakeholders. Por otro lado, los consumidores son un grupo estratégico que debido al acceso a la información son cada día más exigentes y críticos sobre la gestión de una organización. Ahora bien, en relación a esta investigación los supermercados son grandes cadenas nacionales e internacionales que presentan diversos servicios y comercializan una enorme variedad de productos. El propósito de este trabajo es explorar la percepción de los consumidores de las cadenas de supermercados sobre la responsabilidad social corporativa en una ciudad ubicada en la zona centro sur de Chile. Para ello se ha utilizado un enfoque cuantitativo, desarrollando un análisis factorial exploratorio, análisis de diferencias de medias y análisis de clúster. Entre los resultados, se presentan diferencias estadísticamente significativas en algunos grupos y, en su mayoría, los consumidores consideran que los supermercados son socialmente responsables.
Más información
Título de la Revista: | Revista Interciencia |
Volumen: | 47 |
Número: | 1/2 |
Editorial: | Interciencia Association |
Fecha de publicación: | 2022 |
Página de inicio: | 24 |
Página final: | 30 |
Idioma: | Español |
URL: | https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2022/03/03_6741_Com_Severino_v47n1_2.pdf |
Notas: | WoS |